viernes, 29 de marzo de 2013

Artistas: Akira Ishii

 
Ilustración reciente de Akira Ishii.
Akira Ishii es uno de los artistas que más me agradan en la actualidad. Si bien no tiene la fama ni el prestigio de otros de los grandes nombres de la industria (probablemente por su trabajo en estudios menores), lo cierto es que tiene un estilo personal reconocible y muy disfrutable. Con un dibujo que a priori puede parecer un poco tosco, sus féminas son bastante neumáticas y domina un buena variedad de ahegaos (caras eróticas).

Mahou... , los "luminosos" orígenes de Ishii.
Pero los comienzos siempre son durillos y sonrojantes vistos desde la actualidad. Ishii comenzó su andadura por el mundo de los eroges en el año 2003 con un light game de la compañía Hadashi titulado Mahou no Mirukutei nio Negai, un juego de fantasía con elfas, neko-girls...  En este juego tenía un estilo de dibujo muy alejado al actual, aunque sin duda perfecto para un light game que tenía que transmitir un ambiente mágico y cálido. Por suerte, su siguiente trabajo ya fue un dark eroge para la prestigiosa compañía Ordin-soft. En Buruma Shiru, un profesor le echa el ojo a dos de sus alumnas... y ya podéis imaginar el resto.

Buruma Shiru, primer dark eroge de Ishii.
Sin embargo después de esta primera experiencia con los dark eroge, Akira Ishii se mantuvo unos años alejado del mundillo solo coloborando como ayudante en 2006 en un juego de la compañía Clockup (Kaketa Gatsu ha Modora Nai). No sería hasta el 2009 cuando vuelve a encargarse del arte absoluto de un juego de Rose-Tiara, que a pesar de lo que pueda sugerir su cover en un primer momento, se trara de un happy sex disfrazado de juego de acosos. El estilo de Ishii en este juego deja bastante que desear, y parece hecho simplemente para salir del paso. No sería hasta un año depués que Ishii volvería a coger los lápices, y prácticamente ya no los soltaría, porque en 2010 se encargó de la friolera de 7 títulos. El primero fue otro light game para Rose-Tiara, pero el siguiente fue un dark eroge que supuso el comienzo de su actual estilo de dibujo: Hitoduma Nurse no Inraku Karute.

Hitoduma Nurse, el principio del Ishii actual.
Después de otros dos light games con su estilo antiguo (chicas con ojos más redondeados para darle un tono alegre), el 17 de septiembre de 2010 se pondrían a la venta dos dark eroge diseñados por Akira Ishii (sí, el mismo día). El primero fue Hitoduma Hisho no Ura Settai, donde una secretaria casada es chantajeada por sus superiores para poder beneficiarsela. El estilo de dibujo se convertiría en el estándar de Ishii de ahí en adelante, con una mujer muy atractiva como heroína.

Hitoduma Hisho no Ura Settai
Pero sin duda el punto de inflexión en la carrera del artista llegaría con Shinkon Netorare Seikatsu, primera colaboración de Ishii con Miel-soft, compañía de la que ya no se separaría y con la que aún colabora en la actualidad. El juego es un netorare donde la chica de una pareja de prometidos es abordada por el tio de novio, un viajelas que se la beneficiará sin remordimientos. El eroge nos permite ponernos en la piel del novio (netorare), o jugar desde el punto de vista de la chica (cheating), además de abarcar un largo espacio de tiempo (llegamos a ver hasta dos embarazos de la chica). Shinkon Netorare Seikatsu tiene una secuela en la que "netorarean" al "netorareador" (xD).

Shinkon Netorare Seikatsu.
El resto de juegos de Akira y Miel, casi todos sobre netorare o infidelidad (sumándole rape y mental degeneration), parecen estar hechos con la misma plantilla. Si juegas a uno ya sabes como se van a desarrollar todos, como van a acabar, y hasta el tipo de escenas que van a salir. Esto, que podría parecer un problema, es para un servidor un alivio pues me gusta tanto el arte de Ishii y el morbo que tienen las historias de Miel que podría jugar a 1000 juegos así y no quedar satisfecho. Claro que si nos ponemos tiquismíquis, también todos los juegos de Bishop son iguales...

A lo largo de estos juegos, Akira Ishii ha seguido mejorando su dibujo y ha logrado crear unos ahegaos fantásticos. Unas muestras:

Moshimo Suieibu Komon no Tsuma

Boku no Kanojo Gakonna Kimo Otoko no Yome ni!

Kyonyuu Hitoduma ga Kimo Gitei no Onaho Yome ni!
Baku Chichi Reijo x Kimo Otoko Hentai Yome ka Keikaku
Owakare Video Letter
Joshou to Nakai ni Nakade Shishimakuri!
Baku Chichi Onna Kyoushi ha Boku no Seieki bin Onna
Kimomen Demo Kyokon Nara: Idol
Esta última imágen pertenece a una serie empezada el año pasado y que ya cuenta con 3 juegos en su haber: Kimomen Demo Kyokon Nara. Esta serie tiene la particularidad de que trae a varias féminas por juego y el objetivo final es hacer un harem con todas ellas, alejandose del argumento netorare del resto de juegos. Los juegos de Miel son cortitos, pero con una sola mujer a conquistar la historia y las escenas cumplen con creces. Sin embargo al meter tantas chicas en estos juegos se provoca que el desarrollo de personajes sea nulo, y que no veamos como la hembra en cuestión se va corrompiendo a medida que avanza la historia. En este caso, la chica pasa de odiar al tipo cuando se la folla por primera vez a amarlo de todo corazón al terminar esa escena (aunque en la historia lo justifican con que la mayoría de hombres tienen disfunción erectil por una especie de enfermedad global, y el tio en cuestión no solo es inmune, si no que además tiene un cipote del copón xD).

Primer Kimomen Demo Kyokon Nara
Y bien, si me he decidido a empezar estos artículos sobre artistas por Akira Ishii, es porque mañana mismo se pone a la venta su último juego con Miel: Seikatsu Shidouin, otro hecho con la misma genial plantilla, pero con sutiles diferencias (como todos xD). El argumento trata sobre una recién casada con problemas de infertilidad, que con tal de ofrecer a su marido mejores experiencia sexuales y procurarle un vástago, busca en secreto la ayuda de un profesional que le enseñe como satisfacerlo. Y el tipo es el clásico feo, gordo y pervertido que protagoniza los juegos de Miel, que se beneficiará a la chica con la excusa de ayudarla hasta que poco a poco acabe prendando de él.

Seikatsu Shidouin




PÁGINA OFICIAL DE AKIRA ISHII:

2 comentarios:

  1. No está mal, pero supongo que tragarme tanto Hiromitsu y Kagami me han malacostumbrado xD No me parece que tenga tampoco un estilo demasiado característico :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no, pero cuando juegas a varios trabajos suyos le vas cogiendo el gusto a sus manías y féminas.

      Ya reseñaré algunos juegos de los citados para plasmar porque me gusta tanto :3

      Eliminar